
Por Izteli Zamora
El comercio informal desconoce si el proyecto de rehabilitación del Corredor 5 de Mayo contempla la reubicación de ambulantes para que puedan continuar vendiendo sus productos.
El dirigente de los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista, Francisco Machorro García, consideró como inoportuna la ejecución de obras, pues son tiempos difíciles para muchas familias que no tienen empleo o un ingreso a causa de la crisis sanitaria.
Destacó que un programa de reordenamiento de los comerciantes será posible cuando los autoridades generen más empleos y oportunidades, al ejemplificar muchas familias tomaron como opción la venta de alimentos o productos fuera de sus casas por la pandemia.
Indicó que hasta el momento no han sostenido reunión con las autoridades municipales para conocer a detalle las obras que se ejecutarán en el primer cuadro de la ciudad.
“No nos han dicho nada, sabemos por otras personas que quieren hacer un corredor pero no sabemos nada, si nos van a reubicar o si nos van a poner casetas como en la Villa Navideña, con la que que nos cobraban una suma exorbitante”, señaló.