Ambulantes sin control por ingobernabilidad en Puebla capital: CANACO

80
El presidente de la cámara de comercio aseguró que existe buena comunicación con el alcalde electo Eduardo Rivera. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

En los últimos tres años el comercio informal incrementó 100% su instalación en el Centro Histórico de Puebla, lo que refleja un abandono de la actual administración municipal.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón, quién dijo que la situación es reflejo de la “ingobernabilidad” que existe. Coincidió con el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al referir que está descuidado y sin orden.

Leer más: El Centro Histórico, “descuidado e incontrolable”: Eduardo Rivera

No obstante, indicó que a través de las mesas de trabajo con el edil electo abordarán temas como ambulantes, mejora regulatoria, seguridad y reactivación económica.

Consideró que Rivera Pérez ha mostrado sensibilidad y apertura para escuchar a los empresarios a modo de establecer acciones concretas para recuperar el lugar que merece la cuarta ciudad más importante.

“Son evidente los problemas del Centro Histórico, aquí no se trata de discursos. El tema de ambulantes, de prostitución, infraestructura, basura, los payasos… está abandonado totalmente, hay una ingobernabilidad impresionante”, señaló.

Lo anterior, al concluir la firma de convenio entre la Canaco y el hospital Christus Muguerza Betania y promover el cuidado de la salud.

Te recomendamos