Ambulantes y trabajadoras sexuales regresaron al Centro Histórico, denuncia Canaco

58
El presidente del organismo empresarial pidió al ayuntamiento tomar cartas en el asunto, pues en 15 días los comercios comenzarán su reapertura en la “nueva normalidad”. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

Comerciantes informales y trabajadoras sexuales se instalaron nuevamente en la 3 y 5 norte, además de la 16 de septiembre en el Centro Histórico de Puebla en plena fase 3 por la pandemia de Covid-19, denunció el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi.

En entrevista para Oro Noticias, el líder empresarial pidió al ayuntamiento tomar cartas en el asunto, pues en 15 días los comercios comenzarán su reapertura en la “nueva normalidad” y la invasión de espacios le afectará.

Recordó que el organismo genera 40 mil empleos en los más de 7 mil 600 negocios, los cuales bajaron sus cortinas por los decretos del gobierno estatal ante la emergencia sanitaria en Puebla.

Dijo que, de continuar el cierre a finales del mes, el 40 por ciento de los 7 mil 600 negocios cerrarán definitivamente por la falta de liquidez por la ausencia de clientes en el Centro Histórico.

Te recomendamos