Amenaza Amazon abandono de sede sudafricana

42

El gigante del comercio en línea, Amazon, amenazó en desistir su proyecto de instalar una sede africana en Ciudad del Cabo.

Esto ante la posibilidad de que la construcción sea detenida por una demanda de activistas indígenas ante una corte de aquél país.

Cabe destacar que autoridades del lugar aprobaron la construcción del complejo el año pasado

El complejo empresarial y residencial de nueve pisos que se construiría en este espacio de 70 mil metros cuadrados, tendría a Amazon como su principal inquilino.

Liesbeek Leisure Property Trust, abogado de la empresa, dijo a la corte sudafricana que en caso de que los activistas ganen la demanda, la compañía se retirara en su totalidad.

El proyecto valorado en 262 millones de dólares está en construcción en un territorio que las comunidades indígenas khoisan consideran sagrada desde 1510.

Varios grupos khoisan respaldaron el proyecto luego de que los desarrolladores accedieron a construir un centro de patrimonio, cultura y prensa a cargo de sus organizaciones.

Sin embargo, el Consejo Tradicional Indígena Goringhaicona Khoi Khoin pidió a la Alta Corte del Oeste de Ciudad del Cabo detener las obras.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: