Amenazan a comerciantes de la Fayuca con cobro de cuotas semanales

5
Amenazan a comerciantes de la Fayuca con cobro de cuotas semanales
Advirtieron que les cobrarían cuotas semanales y quien se niegue a pagar serán sancionados con pagos extras y hasta la expulsión.

Por Daniel Hernández

El centro comercial La Fayuca está a punto de convertirse en un foco de violencia debido a los diferentes grupos que pretenden apropiarse del lugar derivado de que los comerciantes no han logrado hacer una asamblea para elegir a su líder por lo que pidieron que haya la intervención de las autoridades municipales. 

Bajo el anonimato por temor a represalias los comerciantes explicaron que dos personas Eligio N. y Jesús N. se autonombraron líderes asegurando que tienen acuerdos con el gobierno estatal lo que garantiza que no habrá operativos contra el mercado como ocurrió con La Unión, Morelos, Independencia. 

Bajo los supuestos acuerdos advirtieron que les cobrarían cuotas semanales  y quien se niegue a pagar serán sancionados con pagos extras y hasta la expulsión, retiro de mercancía.

Otro grupo de personas, que permitieron el acceso a personas para el consumo de drogas, hace cobro de cuotas y mantienen el control del mercado por medio de otros comerciantes y temen que estén relacionados con ilícitos. 

Además de que hay una zona de locales que pertenecen a la Fayuca que están vacíos, pero estos grupos los están ofreciendo para comerciantes de los mercados que han sido cateados por las autoridades y les preocupa que se infiltren delincuentes y generan mayores problemas a los comerciantes que de por sí han visto afectadas sus ganancias. 

Por lo que piden al ayuntamiento su intervención para que se lleve a cabo una asamblea legal en la que voten sólo los dueños de locales y que tengan una representación que vele por el bienestar de los comerciantes.

Te recomendamos: