América investiga al cuerpo técnico de ‘Tano’ Ortiz por corrupción

51
Tano Ortiz
Foto: @OrtizTano.

El Club América descubrió un caso de corrupción por parte del cuerpo técnico de Fernando Ortiz, tras una auditoría en el que el preparador fisíco Paolo Pacione está siendo investigado por corrupción en el manejo de fondos.

El exdirector de Perfomance Deportivo, Paolo Pacione está bajo investigación por haber alterado los costos respecto a productos deportivos y de rehabilitación, al elevar los precios entre 30 y 40 por ciento de los gastos.

Diario Récord dio a conocer que el Club América gastó 2.4 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones de Coapa, de los cuales un millón de pesos se desviaron a la cuenta del canadiense Pacione, ya que fungió como intermediario entre las empresas, además de llevarse una comisión por cada compra/venta.

La auditoría señaló que en 2021 Pacione intentó comprar productos usados al Miami FC de Estados Unidos equipo con el que trabajó en 2017; además vendió a sobreprecio un producto de rehabilitación al jugador Miguel Layún.

https://twitter.com/Miguel_layun/status/1625740583267622912?s=20

Cabe mencionar que una de las exigencios que solicitó Fernando Ortiz para firmar con Monterrey fue la renovación total de las instalaciones del gimnasio de Rayados, remodelación que estaría bajo la supervisión de Paolo Pacione.

Por Redacción
Editora: Dulce López

Te recomendamos