América Rosas llega a la Secretaría de Igualdad Sustantiva

104
américa
América Rosas fue coordinadora del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Chiautla.

América Rosas Tapia asumirá este jueves la titularidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva en el gobierno estatal, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la conferencia matutina, Barbosa Huerta recordó que Rosas Tapia se desempeñaba como subsecretaria de Educación Superior del Estado.

América Rosas Tapia es originaria de Chiautla de Tapia, fue coordinadora del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en dicho municipio.

En 2018 fue candidata por Morena por la presidencia de la demarcación y llegó a la Secretaría de Educación en el periodo de gobierno del ex mandatario Guillermo Pacheco Pulido.

La nueva secretaria de Igualdad Sustantiva es hermana de la diputada local por el distrito de Acatlán de Osorio, Azucena Rosas Tapia.

El 22 de febrero, la Secretaría de Igualdad Sustantiva se quedó sin titular tras la salida de Mónica Díaz de Rivera, por lo que se había quedado como encargada de despacho Lorena Rubí Meza López.

Dicha dependencia se encarga de generar políticas públicas y programas para la igualdad, que combatan la discriminación y violencia, por lo que propone al gobernador políticas generales, programas, estrategias y acciones públicas en materia de derechos prestacionales y humanas.

Por Guadalupe Juárez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: