American Airlines suspende los vuelos hacia Venezuela

American Airlines suspende los vuelos hacia Venezuela

La decisión fue anunciada por la compañía luego de que la Asociación de Pilotos Aliados aconsejara al personal de a bordo no volar a Caracas ni a Maracaibo.

Reportan venta de oro venezolano a Emiratos Árabes
Antonio Ledezma escapó de Venezuela
México no participa en desconocimiento del gobierno Maduro

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció la suspensión de sus vuelos a Venezuela en medio del deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

“American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo”, dijo la aerolínea en un comunicado. “La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros”.

Poco antes, pidió la Asociación de Pilotos Aliados en un comunicado que el personal de a bordo “No acepte viajes a Venezuela”.

“Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado para un emparejamiento a Venezuela, rechace la asignación”, dijo el presidente de Allied Pilots Association (APA), Dan Carey, en un mensaje a los pilotos.

American vuela dos veces al día entre Caracas y Miami y una vez al día entre Maracaibo y Miami.

La Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales replicó la notificación de los pilotos a sus propios miembros, y agregó que “apoya la decisión de la APA al 100 por ciento, puesto que la seguridad de nuestros equipos debe ser nuestra máxima prioridad”.

La unión de auxiliares de vuelo notificó su decisión al presidente ejecutivo de American, Doug Parker: “No pondremos a nuestras tripulaciones en peligro, y apoyamos la decisión de los pilotos de no volar a Venezuela debido a la escalada de los disturbios políticos”.

Lori Bassani, presidente del sindicato también instó a Parker a “suspender los vuelos a esa área hasta que sea absolutamente seguro”.

Varias aerolíneas han suspendido sus vuelos al país por preocupaciones en torno a la seguridad y disputas sobre el dinero que, según dicen, les debe el gobierno. United Airlines, de hecho, puso fin a sus vuelos a Venezuela en 2017.

Las compañías internacionales se han quejado de ataques con armas a personal, robo de equipajes, mantenimiento deficiente de la pista y combustible para aviones de baja calidad. Los operadores que aún viajan al país son Copa Airlines, Air France, Iberia, Air Europa y TAP de Portugal.

Los sindicatos de American Airlines citan la alerta de viaje emitida pro Washington el 12 de marzo debido a “desórdenes que se viven en el ámbito civil, la mala situación de la salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela”.

Venezuela se sumió en una profunda crisis política en enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país sudamericano, asegurando que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 no fue legítima.

La decisión colocó a Venezuela en el centro de un pulso geopolítico, en el que Estados Unidos lidera el reconocimiento de Guaidó como jefe de Estado legítimo junto a la mayoría de las naciones occidentales.

Te recomendamos

Pompeo asegura que los diplomados de EU abandonaron Venezuela

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0