AMLO abre posibilidad de reformar la Constitución por Ley Eléctrica

87
amlo-constitucion-ley-electrica
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no participará en robos y atracos al país, por lo que se plantea mandar una iniciativa de reforma a la constitución. // Foto: Internet.

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica sea declarada como inconstitucional, enviará otra reforma, pero esta vez a la Constitución.

“Yo estoy seguro de que no es inconstitucional la reforma, pero si así lo determinan jueces, magistrados, ministros, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen a la Hacienda Pública”.

Esta iniciativa, al tratarse de un cambio a la Carta Magna, necesitaría el apoyo de las dos terceras partes en cada una de las cámaras del Congreso de la Unión, respecto a esto, el jefe del Ejecutivo comentó:

 “Entonces que lo decida el pueblo. Además, qué bien que vienen elecciones porque por eso ellos (quienes apoyan los amparos) están apostando a que no tengamos mayoría, para seguir manteniendo privilegios”.

Cabe recordar que actualmente dos magistrados ya han concedido cerca de 30 suspensiones provisionales contra la reforma de López Obrador, y este jueves se informará si las primeras de estas suspensiones son definitivas.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.