AMLO acuerda con empresas de EU generación de energías limpias

102
AMLO
Foto: Especial

México logró compromisos con 17 empresas de Estados Unidos para garantizar inversiones en generación de energía solar y eólica, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Destacó que las inversiones, cuyo monto no precisó, permitirán generar mil 854 megawatts (MW)

Agregó que tras meses de fricciones con inversionistas, el acuerdo forma parte de las acciones implementadas por el gobierno mexicano en la lucha contra el cambio climático.

“Derivado de estos acuerdos, se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportar energía eléctrica a California y otros estados de la unión americana”, dijo al participar en una conferencia climática de las principales economías.

Más noticias: Exportar energía a EU, propone AMLO en cumbre climática

Estados Unidos, uno de los países con mayores inversiones en el sector energético mexicano, ve con inquietud la intención de López Obrador de lograr un mayor control estatal de la industria eléctrica.

Junto con España, Canadá, Italia y Japón, suma un 93% de la inversión extranjera en energía eléctrica, según datos de la Secretaría de Economía.

Puede interesarte: AMLO: Sin aumento en precio de gasolina y luz pese inflación

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Con información de Animal Político

TE RECOMENDAMOS: