AMLO acusa a oposición por “echarles encima a iglesias”

84
iglesias
Fuente: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus adversarios buscan que el Estado se confronte con iglesias por el tema de seguridad.

Te puede interesar: Papa Francisco desmiente renuncia: “nunca lo he pensado”

En su conferencia matutina, el presidente acusó a los grupos de oposición de querer confrontar a su gobierno con la iglesia católica.

Aseguró que mantiene buenas relaciones con los jerarcas de esta religión, así como pastores y ministros de otros cultos.

Luego del asesinato de dos curas jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, integrantes de la iglesia solicitaron al mandatario revisar su política de seguridad.

Más noticias: Recuperan cuerpos de sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

“Nos identificamos muy bien con el papa Francisco y también tenemos muy buenas relaciones con pastores y ministros de otras iglesias, pero ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las iglesias, no, que nadie se confunda”, dijo el presidente.

Aclaró que “hay dialogo con todo el pueblo” y que no se puede combatir la violencia con más violencia.

“En el tema de la violencia estamos convencidos de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia y estamos convencidos de que la paz es fruto de la justicia y estamos convencidos de que no se puede enfrentar el mal con el mal y que fue un error grave, un crimen, el haber declarado la guerra a la delincuencia al inicio del gobierno de Calderón”, afirmó López Obrador.

Te interesa leer: Calderón y Cortés no tienen autoridad para criticar a AMLO: MBH

Asimismo, indicó que su administración trabaja para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía con la atención de los problemas de violencia.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: