AMLO acusa corrupción en obra emblemática de RMV

187
Las instituciones se han fortalecido y las que no servían de hicieron a un lado gracias a la 4T, aseguró el mandatario estatal. // Foto Internet.

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la construcción del segundo piso de la autopista México – Puebla fue un ejemplo de corrupción entre gobiernos anteriores y empresas privadas.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que en dicha obra a cargo de la empresa OHL, el presupuesto público federal fue mayor al que invirtió la empresa, aún cuando está concesionada.

Te puede interesar: ‘Podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia’: AMLO

“Lo hizo OHL (…), pero el presupuesto federal es mayor a lo que invirtieron y ellos tienen la concesión para cobrar (…) por muchos años”, dijo al ejemplificar como funciona la corrupción de privados en obras públicas.

Cabe mencionar que fue en 2016 cuando se inauguró la obra de 15.3 kilómetros, la cual tuvo un costó de 10 mil 500 millones de pesos, de los cuales 4 mil 500 salieron del presupuesto federal y el resto de las empresas OHL y Pinfra, de acuerdo con el sitio Animal Político.

Te recomendamos