AMLO adelanta que incrementará pensión para adultos mayores

57
amlo-aumento
También habrá aumentos en los salarios de los beneficiarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".// Foto Internet.

Luego de que esta mañana anunciara un incremento al salario mínimo para 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que también las pensiones para adultos mayores, para menores con discapacidad y los salarios de los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” aumentarán el próximo año.

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en Tlaltizapán, Morelos, AMLO recordó que en la reforma al artículo 4º de la Constitución se garantiza como derecho constitucional la pensión a adultos mayores, a niños con discapacidad y becas para estudiantes de escasos recursos económicos, así como la atención médica y medicamentos gratuitos.

“Y lo más importante de esta reforma es que en un artículo transitorio de la Constitución se establece que nunca el presupuesto destinado a estas cuatro acciones va a ser menor al del año anterior, siempre tiene que haber aumentos”.

“Ya puedo anunciar que, para el año próximo, en el caso de niñas, niños, adultos mayores, haya un aumento en la pensión de acuerdo a la inflación, y en el caso de los jóvenes, lo mismo, es salario mínimo, pero es el salario mínimo de este año, viene ya el aumento al salario mínimo y ya van a recibir ese incremento en el salario”, adelantó.

Te recomendamos

Con información Dóriga Digital