AMLO analizará implementación del Horario de Verano

92
horario
López Obrador analizará con dependencias los efectos económicos que tenga el Horario de Verano, pues hay “malestar” de la ciudadanía. // Foto: Agencia EsImagen.

El Horario de Verano que se aplica en México desde el año de 1996, será revisado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de verificar que existe ahorro de energía eléctrica.

En conferencia matutina, indicó que su administración ya trabaja en un estudio sobre el Horario de Verano, mismo que revisarán diversas Secretarías para determinar los efectos que tendría eliminarlo.

También lee: México será autosuficiente en gasolina para 2023, dice AMLO

“Sí lo vamos a revisar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos en la oposición hay malestar en la gente porque o se consultó, se habló de ahorros, pero no se demostró, ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, y comparar si existen esos ahorros con daños que pueda causar el cambio de horario”, dijo.

El mandatario federal dijo que habrá participación de las secretarías de Hacienda, Medio Ambiente y Salud.

“Ya tenía trabajado un estudio la secretaria de Energía, Rocío Nahle, voy a preguntar cómo está, tendrá que participar el secretario de Hacienda, la Secretaría de Medio Ambiente, Salud y entre todos resolver a partir de datos, elementos, cifras e impactos en lo social y económico”, puntualizó López Obrador.

El Horario de Verano inició en 1996 con la finalidad de reducir el consumo de energía diario; el cambio se realiza el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos