AMLO anuncia compra de almacenes para ‘superfarmacia’ en Edomex

49
Superfarmacia.
Foto: Captura de pantalla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su gobierno pagó aproximadamente 2 mil millones de pesos por los almacenes en donde se ubicará la ‘superfarmacia’ de medicamentos.

En conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario informó que compraron tres almacenes a una tienda departamental para tener lista la inauguración el mes de diciembre próximo. 

“Estamos hablando de como cinco zócalos techados, imagínense, para tener todos los medicamentos”, puntualizó en el Salón Tesorería.

Te puede interesar: AMLO critica a su hijo José Ramón por sus publicaciones en redes sociales

López Obrador indicó que ya se cubrió el 10 % de anticipo y se acordó que se pagará totalmente en febrero. Además, el Gobierno Federal ya tiene posesión de las instalaciones.

“Desde ahora ya se está trabajando para adaptarlo y desde luego que ya tenemos medicinas en otros almacenes tanto del Seguro (IMSS) como del ISSSTE, como de la Secretaría de Salud y ya se están adquiriendo otros”, dijo el presidente.

La semana pasada, el Gobierno informó que el próximo 30 de diciembre podría ser inaugurada la ‘superfarmacia’, que abastecerá de medicamentos a todo el país y estará ubicada en el Estado de México.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos