AMLO anuncia el regreso del ferrocarril para pasajeros en México

43
Ferrocarril.
Foto: @GobiernoMX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el retorno del ferrocarril como medio de transporte de pasajeros, al decretar la prestación del servicio como área prioritaria para el desarrolló del país.

El mandatario afirmó que el servicio beneficiará a todos los mexicanos, pues la movilidad podrá ser de norte a sur del país.

En el documento se estipula que en las vías generales de comunicación ferroviaria concesionadas tendrá preferencia el servicio de transporte de pasajeros, pero se respetará el servicio de transporte de carga.

“Se escogió este día para publicar el decreto que establece el regreso del servicio de trenes modernos de pasajeros, con la utilización de 17 mil 484 kilómetros de vías férreas e instalaciones que fueron concesionadas para servicios de carga y ahora se van a utilizar, también, para el servicio de trenes de pasajeros”, declaró.

El mandatario federal aseguró que la medida es en beneficio del pueblo mexicano al tratarse de un transporte que contamina menos, más económico y facilitará la movilidad de la población por todo el territorio nacional. 

Explicó que la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) implica la operación de diversas rutas: México-Veracruz-Coatzacoalcos; AIFA-Pachuca; México-Querétaro-León-Aguascalientes; Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato y México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo. 

“Por eso, es un timbre de orgullo poder conmemorar un aniversario más de la Revolución, demostrando con hechos (…) no palabras, es muy satisfactorio el poder decir al pueblo de México que tiene a su lado como ángel de la guarda al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”, finalizó. 

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez