AMLO anuncia mejores carreteras en Puebla y alza a pensión de adultos mayores

106
AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que apoyará al Gobierno de Puebla para mejorar la infraestructura carretera de la Mixteca y se dará fertilizante gratuito en todo el estado; también anunció que en enero próximo aumentará un 25 por ciento la pensión a adultos de la tercera edad.

Este sábado el titular del Ejecutivo federal visitó la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico, indicó que estableció un acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para que la Federación invierta recursos en la reconstrucción de caminos en la Mixteca poblana.

Aseguró que pronto, el subsecretario de Infraestructura federal, Jorge Nuño Lara se reunirá con el mandatario poblano para determinar las obras y recursos necesarios, pues al igual que en Oaxaca y Guerrero se construirán en Puebla “caminos de concreto artesanales”.

Esto luego de que el mandatario poblano destacará la construcción de las carreteras de Chiautla a Huehuetlán El Chico, de Las Palomas a Tulcingo del Valle y de éste a Chiautla, así como de Izúcar de Matamoros a Coatzingo, entre otras.

“Tenemos el estado lleno de carreteras, que son las que usted me ha encargado presidente. Me siento orgulloso por seguir los lineamientos de justicia y honradez del presidente, acabamos con los privilegios y combatimos la corrupción”, expresó.

Últimas noticias: Murillo Karam va a terapia intensiva tras cirugía en Hospital de Cardiología

Para 2024 se duplicará pensión a adultos mayores

Por otra parte, AMLO dijo que para finales del 2022 la Federación empezará a entregar fertilizante gratuito en la entidad y afirmó que los beneficiarios de programas sociales seguirán aumentando.

En ese sentido, anunció que tanto en 2023 como en 2024 habrá aumentos de 25 por ciento en la pensión para adultos mayores, por lo que al término de su gestión los apoyos a personas de la tercera edad se habrán duplicado y añadió que se busca que la pensión para discapacitados sea universal.

Destacó que en Huehuetlán El Chico hay 2 mil 512 beneficiarios de alguno de los programas sociales de su gobierno, por lo que estimó que al menos cada casa cuenta con algún tipo de apoyo, ya que en ese municipio hay 2 mil 564 viviendas según el Censo de INEGI.

Lo anterior, al hacer la entrega oficial de las obras de mejoramiento del acceso a Ayoxuxtla, de su plaza central, la construcción de una clínica IMSSBienestar, así como de una escuela primaria y la remodelación del Museo donde Emiliano Zapata firmó el Plan de Ayala en noviembre de 1911.

En éste emblemático lugar, señaló que el expresidente Francisco I. Madero se quedó sin base social al no dar respuesta a la demanda agraria del zapatismo, por lo que la Revolución tomó más fuerza desde la firma del Plan de Ayala en 1911.

La continuidad de la 4T está garantizada: AMLO

De ese período de la Historia de México dijo que la lección es que para transformar se necesita la alianza con el pueblo, por lo que desde su llegada a la Presidencia se escuchaba y atiende a todos, pero se le da preferencia a los que menos tienen.

El presidente de la República confío en que quien lo suceda en el cargo continuará con la transformación y aseguró que no habrá “tapados” ni “dedazo”, pues sostuvo que el pueblo es quién elegirá a los candidatos, para lo cual “hay tela de dónde cortar”.

“Quién va a elegir a los candidatos y al próximo presidente es el pueblo y afortunadamente, para decirlo coloquialmente, hay tela de dónde cortar, varios hombres y mujeres que pueden garantizar el relevo”, declaró.

Te sugerimos: AMLO refrenda apoyo a poblanos y gobierno estatal

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: