AMLO anuncia plan para contratar médicos para atender casos de Covid-19

42
AMLO-médicos-pandemia
El presidente adelantó que esta tarde el subsecretario López-Gatell dará más información sobre la convocatoria de contratación de médicos como salarios y pago de viáticos. // Foto: Internet.

Ante el déficit de especialistas para atender la pandemia de Covid-19 en México, el presidente López Obrador anunció este sábado un plan emergente de contratación de médicos y enfermeras para atender a pacientes graves por coronavirus en nuestro país.

“Uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en nuestro país, no tenemos todos los médicos que requiere México, ojalá y esto lo alcancen a internacionalizar los que defendían y siguen defendiendo este modelo inhumano cuyo propósito fundamental era sacar provecho del personal” dijo.

En la conferencia matutina de este sábado en Palacio Nacional, López Obrador dijo que este plan emergente es para contar con el personal especializado en la atención en terapia intensiva para que se sumen a los 10 mil médicos con los que ya cuenta el gobierno federal para la atención.

“Hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia para que pronto podamos contar con todo el personal especializado”, dijo.

Adelantó que en la conferencia correspondiente a la actualización de datos sobre el Covid-19 en nuestro país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gartell dará a conocer más detalles sobre las contrataciones como sueldos y viáticos.

Te recomendamos

Con información de El Universal.