AMLO anuncia plan para fortalecer sistema de Salud

45
AMLO indicó que el nuevo plan se impulsará tras registrarse un descenso de la pandemia del Covid.
AMLO indicó que el nuevo plan se impulsará tras registrarse un descenso de la pandemia del Covid. Foto: Es Imagen

El gobierno Federal de AMLO lanzará un plan para para fortalecer el sistema de salud y garantizar este derecho a todos los mexicanos de manera gratuita.

Así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el objetivo es “dejar un sistema de salud de primer orden”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO indicó que el nuevo plan se impulsará tras registrarse un descenso de la pandemia del Covid.

¿En qué consiste? La intención del gobierno de AMLO es que todas las dependencias del gobierno federal articulen un sistema que beneficié a los que no cuentan con seguridad social y los más pobres.

Acompañado por todo su gabinete de Salud, el presidente dijo que el plan garantizará que no hagan falta especialistas, médicos, medicinas e instalaciones. La atención será gratuita.

“Es rehabilitar hospitales, centros de salud, equiparlos, de que no falten los médicos, los especialistas, las enfermeras, los trabajadores de salud, que haya médicos todo el tiempo en los centros de salud, de los hospitales”, señaló.

Continuó: “Que no sea solo de lunes a viernes y que no se pueda uno enfermar el fin de semana, que no falten los medicamentos y que toda esta atención sea gratuita, ese es el plan”.

Federalización costaría 200 mmdp

Andrés Manuel López Obrador calculó que su plan de federalización del sistema de salud “como lo estamos imaginando” necesitará una inversión de 200 mil millones de pesos.

“Tenemos ya el presupuesto, no tengo el dato exacto, pero imagínense si son nada más en compra de medicamentos, 100 mil millones aunque ahora haya ahorros, más la rehabilitación de hospitales, de centros de salud, equipamiento, la contratación de médicos, de especialistas.

“Yo calculo, en términos muy generales, que nos va a significar una inversión de alrededor de de 200 mil millones de pesos, el dejar el sistema de salud como lo estamos imaginando”, indicó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: