AMLO tendrá reunión virtual con Biden el viernes

124
Biden
López Obrador y Biden discutirán “la cooperación en migración” y “los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica”. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, tendrán una reunión virtual el día viernes en la que tratarán la próxima Cumbre de las Américas.

De acuerdo con la Casa Blanca, los líderes discutirán “la cooperación en migración”, “los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica”, así como cuestiones de energía, seguridad y crecimiento económico.

Te puede interesar: SEGOB nombra a López Aranda subprocurador de la Profeco

Cabe mencionar que el presidente mexicano será uno de los líderes latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas, que organiza Estados Unidos en Los Ángeles (California) del 6 al 10 de junio.

La cumbre abordará la seguridad sanitaria tras la pandemia de Covid-19, la crisis climática, la transición hacia energías limpias, el acceso a tecnologías digitales, y el crecimiento económico equitativo, según refirió anteriormente Joe Biden.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos