Viene un nuevo aumento al salario mínimo en 2021: AMLO

170
El salario tuvo un alza de 16% en el 2019 y en 2020 se aumentó otro 20%, recordó el presidente Andrés Manuel López Obrador.// Foto Internet

Por Redacción

Este viernes, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá un nuevo aumento al salario mínimo en 2021.

“En el primer año aumentó 20%; 16% en el segundo año y ahora habrá un aumento también en el salario para el próximo año”, informó en Palacio Nacional.

Al citar a Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de Black Rock, el mandatario mexicano hizo esta mención después de que Fink afirmara que México tiene una mano de obra más barata que China.

“Es una vergüenza que estén más bajos los salarios en México que en China, porque cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios. Resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China”, señaló.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/la-otra-crisis-por-covid-19-8-de-cada-10-empresas-con-problemas-para-pagar-salarios-upaep/
https://oronoticiaspuebla.com/quedaste-desempleado-o-te-redujeron-salario-infonavit-ofrece-apoyo-financiero/

Con información de El Financiero