Propone AMLO regreso a clases presenciales de Campeche en abril

60
AMLO
El presidente sostuvo que el regreso a clases en esa entidad, que ha estado casi 4 meses en semáforo verde, será en abril. // Foto: Presidencia.

Por Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a pobladores de Campeche a reiniciar clases presenciales los primeros días de abril.

“Tenemos que dar pasos ya hacia la normalidad educativa. Empezamos en Campeche y seguimos en otros estados” en semáforo verde y amarillo “para iniciar con todo cuidado”, dijo en conferencia de prensa.

La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores en Campeche o en la entidad en condiciones para ello, “ya pensemos en el regreso a clases presenciales”.

“Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a los adultos mayores y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa”, indicó.

En esta entidad ya fueron vacunados los profesores y se calcula que hay alrededor de 100 mil adultos mayores. “Hay condiciones para regresar a clases pronto”, subrayó el mandatario.

Dijo que Campeche lleva mucho tiempo en semáforo verde y hay pocos contagios, por lo que pidió a los campechanos que analicen la propuesta y deliberen.

Indicó que la Secretaría de Educación Pública acudirá a la entidad para analizar el caso y así ir encadenando las clases presenciales en otras entidades.

Te recomendamos

Con información de La Jornada