AMLO confirma avances para liberar a dos mexicanos rehenes de Hamás

46
Rehenes
Foto: Gobierno de Puebla.

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que existen avances en la liberación de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los dos mexicanos que permanecen en Hamas como rehenes, en medio de la guerra con Israel.

El mandatario federal informó sobre los avances que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para liberar a los dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, que son rehenes de Hamás desde hace más de 50 días. 

“Se está haciendo una gestión, se está haciendo un trabajo, no se deja, no se ha dejado nunca, se ha estado haciendo una gestión trámites y ha estado dedicada a eso bastante tiempo Alicia Bárcena (la canciller) y hay comunicación con familiares o sea se está haciendo el trabajo pero vamos a esperarnos”, declaró el mandatario. 

La semana pasada inició una tregua entre Israel y Hamás, en la que el grupo palestino se comprometió a entregar a al menos 50 rehenes, la mayoría mujeres y niños, de las más 240 personas que privaron de su libertad

Mientras que otros países latinos como Bolivia, Colombia y Chile, han criticado los bombardeos de Israel, México ha mantenido una postura “neutral”, al exigir la liberación de los rehenes y al mismo tiempo pedir ayuda humanitaria para Gaza.

“Celebro que ya se haya iniciado esta negociación, aún con intercambio de detenidos, pero ya es un paso que lo celebro, lo de liberar rehenes, lo de la entrada de ayuda humanitaria y, ojalá, se siga avanzando por el bien de todos”, finalizó López Obrador.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos