AMLO da la razón a países que exigen renuncias tras muerte de migrantes

65
AMLO
Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia tienen razón en exigir la renuncia de autoridades migratorias mexicanas por la muerte de 40 migrantes durante un incendio en una estación provisional en Chihuahua.

“Tienen razón. Es muy lamentable lo que sucedió, ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, esa es la labor de gobierno. Estamos en comunicación con ellos para ayudar”, dijo el presidente.

Este lunes se cumplen dos semanas del incendio en una estación migratoria provisional a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Te puede interesar: Se desploma una avioneta en el mar en Mazatlán; reportan un niño muerto

En esa estación habían 68 ciudadanos extranjeros: uno de origen colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

Desde el gobierno de El Salvador, Cindy Portal, vicecanciller de Diáspora y Movilidad Humana de ese país, exigió que se castigue la muerte de los salvadoreños y pidió la renuncia de las personas encargadas del tema migratorio.

Tras las exigencias de El Salvador el domingo pasado, el mandatario aseguró que “como lo dije desde el primer día, no habrá impunidad se va a castigar a los responsables”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador refirió que ya hay detenidos por esa tragedia, pero todavía la Fiscalía General de la República no concluye el proceso de investigación para castigar a los responsables.

AMLO recordó que está en pláticas con el activista y religioso Alejandro Solalinde para crear la Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios, misma que sustituirá al INM, pero esperarán a que avance la investigación en torno al incendio.

Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos