AMLO debe ser congruente y reconocer los resultados: Diputados Panistas

7
AMLO debe ser
AMLO debe ser congruente y reconocer los resultados: Diputados Panistas

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rincón González y Víctor León Castañeda, pidieron que Andrés Manuel López Obrador sea congruente y reconozca a Martha Erika Alonso Hidalgo, como la gobernadora electa de Puebla, pues en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el presidente electo desconoció a la panista como la próxima ejecutiva estatal.

En entrevista por separado coincidieron en qué tal como los contrincantes de la elección presidencial reconocieron que los resultados no les favorecieron en la jornada electoral y le dieron su voto de confianza a Andrés Manuel López, éste también debe de respetar la voluntad de los poblanos.

Por su parte, Mario Rincón, señaló que durante la reunión del presidente electo, Andrés Manuel López con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) afirmó que iba a respetar la decisión de los tribunales, lo cual es una expresión “demócrata”.

“Él comentó que se va a apegar a lo que digan los tribunales, yo me quedo con esa expresión demócrata, de un presidente electo que reconocimos todos los que competimos. Entonces yo me quedo con eso, que serán los tribunales, lo dijo en la CONAGO, es una reunión formal y donde lo expresó de una manera abierta”, comentó.

En tanto, Víctor León, subrayó que no se puede hacer un pronunciamiento en contra de las instituciones cuando los números no le favorecen en alguna región del país y en este caso por el voto diferenciado que se registró en Puebla.

Agregó que tanto José Antonio Meade y Ricardo Anaya, ex candidatos presidenciales reconocieron de manera responsable y congruente los resultados que le favorecieron a López Obrador.

“A mi me parece que se tiene que predicar la congruencia con el ejemplo y en ese sentido y de manera muy congruente y responsable, como Ricardo Anaya que fue el candidato del Frente reconoció que las tendencias no le favorecían, lo mismo hizo el candidato del PRI y en ese sentido de congruencia López Obrador debe actuar en congruencia”, expresó.

Te recomendamos

El triunfo de Martha Erika es legítimo, asegura vocería PAN

Por Manuel Jiménez