AMLO descarta indicios de violencia en elecciones del domingo

54
amlo
Desde Palacio Nacional, AMLO explicó que no existen reportes de que no se puedan instalar casillas por motivos de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que haya indicios de violencia en los seis estados en los que habrá elecciones el próximo domingo.

“No hay ningún indicio de violencia, de todas maneras la Guardia Nacional va a estar pendiente en todos lados para darle protección a los ciudadanos y no tener miedo, no dejarse apantallar, porque la abstención ayuda a los mapaches electorales”, dijo.

Desde Palacio Nacional, AMLO explicó que no existen reportes de que no se puedan instalar casillas por motivos de seguridad. Por el contrario, Andrés Manuel llamó a que toda la población participe.

Más noticias: Identifican a 9 fallecidos tras paso de ‘Agatha’ en Oaxaca

“Ya lo hemos dicho varias veces: si votan poco pueden ganar los tramposos, porque pueden acarrear gente, comprar votos y les alcanza, repartir dinero, entregar despensas, pollos, patos, chivos, puercos, cochinos, marranos, ya estoy como Fox”, señaló.

López Obrador comentó que Oaxaca es un caso especial y se tiene que esperar a que las autoridades electorales resuelvan qué va a ocurrir con la elección en las zonas afectadas por el paso del huracán Agatha.

El presidente de México reconoció que hay “ruido en los medios”, lo cual consideró lógico por la cercanía con el proceso electoral, por lo que insistió en que es necesario que la gente salga a participar en las urnas.

“Cuando vota mucha gente no les alcanza, aunque compren los votos, porque salen los ciudadanos a ejercer su derecho, hacer valer su libertad y su soberanía, porque el pueblo es el soberano el que manda, el que decide y eso es la democracia”, sostuvo.

Puede interesarte: AIFA será todo un éxito, asegura WTTC

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: