AMLO descarta suspender Grito de Independencia por Covid-19

46
AMLO
El presidente López Obrador indicó que su gobierno buscará la forma para festejar con medidas sanitarias. // Foto Twitter.

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que por la pandemia del Covid-19 se vaya a suspender la ceremonia del Grito de Independencia la noche del próximo 15 de septiembre.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que su gobierno buscará la forma en que se pueda realizar este festejo con medidas sanitarias.

“Nosotros no vamos a suspender, desde luego la ceremonia o sea ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense como vamos a suspender el Grito, de ninguna manera… lo que tenemos que hacer” señaló López Obrador tras reafirmar que faltan dos meses y medio para la festividad.

“Entonces ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la independencia y la Reforma y la Revolución si estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país?”, afirmó.

Te recomendamos

Con información de Forbes