AMLO e IP presentan obras por más 250 mil millones para reactivar economía en México

35
obras-reactivar-economia-mexico
En el evento estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador y Caros Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. // Foto: Internet.

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la iniciativa privada en México presentaron el primer paquete de proyectos de infraestructura que generarán 190 mil empleos, como parte de las acciones para la reactivación económica en nuestro país.

“Va a significar el que haya más inversión en proyectos de infraestructura, también en el sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones. Estamos trabajando de manera conjunta los sectores público, social y privado”, comentó el mandatario.

Por su parte, el secretario de hacienda, Arturo Herrera, destacó que el paquete de 39 proyectos de infraestructura estará enfocado en Comunicaciones y Transportes con 196 mil millones de pesos, en Energía con 196 millones y en Agua y Medio Ambiente con 2 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que actualmente hay siete proyectos en materia de Comunicaciones y Transportes que se llevan a cabo desde el mes de diciembre de 2019, cuya inversión es de más de 38 mil millones de pesos.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.