AMLO enviará iniciativa para eliminar el outsourcing en México

96
El presidente aseguró que esta práctica afecta a la Hacienda Pública del país.// Foto Internet

Por Redacción

Este martes, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que planea enviar una iniciativa al Congreso para desaparecer el outsourcing en nuestro país.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción”, informó en Palacio Nacional.

El presidente aseguró que esta práctica afecta a la Hacienda Pública y el desarrollo del país.

“Esas reformas que hicieron (para permitir el outsourcing) tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicara a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al Infonavit. ¿Qué sucedió? Que abusaron”, aseguró.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal aseguró que los acuerdos alcanzados con los empresarios deben respetarse; por su parte, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo afirmó que esos acuerdos “son muy preocupantes”.

Te recomendamos

Con información de El Financiero