AMLO emite su voto en la revocación de mandato

93
revocación de mandato
López Obrador acudió con su esposa, Beatriz Gutiérrez, al Museo de Arte de la SHCP para emitir su opinión de la Revocación de Mandato// Foto: Twitter @lopezobradro

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para emitir su opinión en la consulta de Revocación de Mandato.

López Obrador arribó al inmueble ubicado en la Calle de Moneda, número 4 a las 8:30 horas acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, e invito a la ciudadanía a participar en el ejercicio democrático.

El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida, tiene que haber democracia por siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, desde luego en la vida pública y hay que participar“, declaró el mandatario a la salida del lugar.

Días pasado, el jefe del Ejecutivo declaró que en su boleta colocaría la frase “¡Viva Emiliano Zapata!”, debido a que durante el proceso de revocación de mandato no podía decantarse por alguna de las dos opciones señaladas.

Más información: AMLO escribirá “Viva Zapata” en su boleta para Revocación

Eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala se siente absoluto, que nadie olvida que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es el soberano“, agregó AMLO mientras se dirigía de vuelta a Palacio Nacional.

Para que la revocación de mandato sea efectiva, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se necesita la participación del 40% de las personas inscritas en el padrón electoral, es decir, 37 millones 122 mil 169 personas de las  92 mil 800 millones inscritas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: