AMLO envía carta a Biden: “México no se vende”

65
AMLO
Foto: Agencia EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió hoy una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Lo anterior debido a las quejas por la reforma energética de México.

AMLO aseguró en su misiva que deben de cuidar “que sea una buna relación, pero no nos traten o no dejemos que nos traten como colonia porque México es un país independiente, libre, soberano”.

“De manera sencilla, México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga”, expresó.

AMLO dice a Biden en su carta que no considera falso “ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”.

AMLO rechaza que México se integre a BRICS

A la par, el presidente de México rechazó que el país se integre al grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Resaltó las buenas relaciones con Estados Unidos y Canadá, que integran el mercado más importante del mundo.

“Yo no considero que esa sea una opción, desde luego cada país es libre, soberano, puede establecer relaciones económicas, financieras comerciales con otros países, con otras regiones, pero nosotros tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y Canadá“, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Agregó: “Por nuestra vecindad nos conviene mantener la cooperación con Estados Unidos y con Canadá, son muy buenos mercados, es el mercado más importante del mundo e históricamente hemos mantenido relaciones económicas, comerciales, culturales”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: