AMLO enviará iniciativa para eliminar horario de verano

48
Tras una encuesta realizada por la Secretaria de Gobernación en donde el 71% de la pobalción está a favor en eliminar el horario de verano.//Fuente: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia que enviará al Congreso su iniciativa para eliminar el horario de verano.

Te puede interesar: Horario de verano dejará de implementarse en octubre, adelanta AMLO

A través de una encuesta que hizo la Secretaría de Gobernación, el 71% de la población está a favor de eliminar el horario de verano.

“Voy a enviar la iniciativa (la próxima semana) para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta. Si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero yo ya cumplí”, indicó el presidente López Obrador.

El presidente se comprometió a presentar la encuesta este jueves en su conferencia matutina.

Anteriormente, el presidente indicó que era probable eliminar el horario y descartó que cayera la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o un alza en la inflación.

Afirmó que hay estudios que demuestran que el ahorro de energía eléctrica por aplicar el horario de verano es mínimo y también tiene efectos a la salud.

Te puede interesar: AMLO mantendrá estrategia pese a violencia en Chiapas y Edomex

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: