AMLO espera aprobación de España para Quirino Ordaz

84
AMLO hospital militar
El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuellar, informó que López Obrador ingresó a un hospital militar para chequeo de rutina. // Foto: Captura de pantalla.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, previó que el Gobierno de España en próximos días acepte a  Quirino Ordaz como nuevo embajador de México.

“Va bien, es un proceso, pero no ha habido ninguna notificación del Gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz para Embajador, yo creo que ya en unos días más dan el beneplácito. No hay ningún motivo para que no se acepte”, apuntó.

Fue en septiembre de 2021 cuando López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel como nuevo embajador mexicano en España, situación que causó sorpresa por ser del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También lee: Celebra AMLO que UNAM analice clases presenciales

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador apuntó que las relaciones diplomáticas con España son buenas, pero que siguen habiendo “discrepancias” derivadas de la carta con la que solicitó pedir perdón a los pueblos indígenas por la Conquista y la Colonia.

“Están bien las relaciones (con España), hubo discrepancias, las sigue habiendo, se trata de naciones libres, independientes, soberanas, sobre todo porque no aceptaron hacer una disculpa para iniciar una etapa nueva, todo esto por las conmemoraciones del año pasado”, señaló.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos