AMLO espera ‘respuesta formal’ de EU para asistir a Cumbre de las Américas

110
AMLO cumbre de las Américas
López Obrador mencionó que confirmará su asistencia a la IX Cumbre de las Américas cuando Estados Unidos de una 'respuesta formal'// Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en la conferencia matutina de este viernes que espera una “respuesta formar” por parte de los Estados Unidos para confirmar su asistencia a la XI Cumbre de las Américas.

El jefe del Ejecutivo declaró que esperará una respuesta por parte del gobierno estadounidense sobre su petición de incluir a todos los países de continente en la reunión internacional que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa“, dijo el mandatario en su conferencia realizada en Sinaloa.

Más información: Venezuela y Nicaragua, fuera de la Cumbre de las Américas

Sin embargo, el presidente López Obrador dijo que, pese a que aún no se ha definido su asistencia a la Cumbre, aseguró que el Gobierno de México enviará una delegación para participar en este evento internacional.

Entonces vamos a esperar a ver qué resuelven, de todas maneras México va a participar, nada más que si no se invita a todos los países, yo no voy a asistir, hizo hincapié el mandatario.

El titular de presidencia también declaró que su homólogo de Estados Unidos se encuentra bajo presiones de “grupos de intereses creados y amenazas

Hasta el momento, los gobiernos de Argentina, Bolivia, Chile y Honduras se sumaron a la petición de López Obrador para que la IX Cumbre de las Américas sea más incluyente.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: