AMLO inaugura Dos Bocas y celebra 4 años de triunfo presidencial

86
AMLO
Foto: Captura de pantalla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró en Paraíso, Tabasco, para la nueva refinería en Dos Bocas.

AMLO espera que este proyecto haga que México consiga la autosuficiencia energética antes de que termine su sexenio.

Obrador también celebrará el cuarto aniversario de su victoria electoral, por lo que dio un informe de nación: “Cuarto Año del Triunfo Democrático Histórico”.

Tras cortar el listón inaugural, el mandatario, en compañía de los secretarios de Energía, Marina, Defensa Nacional, así como el director de Pemex y el gobernador de Tabasco, recorrieron las instalaciones de la refinería.

AMLO afirmó que esta obra es un sueño hecho realidad y pondrá a México en el camino de la autosuficiencia energética el próximo año.

“Ya estamos en la refinería de Dos Bocas, ya es un sueño convertido en realidad. Ya se inician los trabajos de prueba, creo que eso es lo más correcto para que comience a funcionar todo el conjunto. Nos decía Rocío (Nahle) que como lo conseguimos vamos a poder usar 340 mil barriles de petróleo”, comentó.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue recibido en Tabasco con mantas de apoyo a sus aspiraciones presidenciales.

En puentes vehiculares y peatonales amanecieron carteles con imágenes del funcionario, acompañado por el Presidente, y leyendas como “#YovoyconAdán” y “Adán Augusto va” seguido de las siglas de Morena.

Como parte de las actividades de este 1 de julio, hará una visita al buque Cuauhtémoc.

AMLO destacó que la construcción de la Refinería Olmeca se hizo por los obreros del país.

Es “una gran obra 100 por ciento hecha por mexicanos, directivos, ingenieros, obreros mexicanos, un orgullo”, dijo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: