AMLO asume la culpa en liberar a Ovidio, “Yo di la orden”

60
El ejecutivo federal admitió ser el responsable de aprobar la liberación de Ovidio Guzmán en 2019.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en un periodo máximo de 15 días se realizará un informe sobre el fallido operativo de seguridad llevado a cabo en octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa.

Cabe recordar que, en este operativo se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

López Obrador afirmó que fue él mismo quien ordenó se detuviera el operativo debido a que se podría poner en riesgo la vida de las personas, aspecto que consideró como importante.

“Y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo más me importa es la vida. En una semana, en 15 días, informamos bien para no hacerlo de manera atropellada”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asimismo, arremetió contra sus adversarios a quienes calificó de “cretinos”, “desinformados” e “hipócritas”, luego de que estos aludieran un posible nexo entre el gobierno federal y gente cercana a “El Chapo” Guzmán, además del aumento en las cifras de violencia e inseguridad.

Sobre este tema, hizo referencia a gobiernos anteriores al sostener que fueron los causantes de disparar esta ola de violencia, en especial el del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El ejecutivo federal acusó al panista por declarar la guerra contra el narcotráfico en su sexenio, situación que calificó como una iniciativa sin estrategia.

Para finalizar, enfatizó que Calderón Hinojosa le robó la elección presidencial en 2006, debido a que su gabinete tenía vínculos con la delincuencia organizada y grupos criminales, y fueron quienes lo apoyaron, situación que dijo, en el gobierno actual no se hace.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: