AMLO inicia hoy su gira por Centroamérica

115
SEDENA
En Tepeaca se detectaron mil 216 tomas clandestinas de diciembre del 2018 a abril del 2022, dijo el titular de Sedena. // Foto: Agencia EsImagen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este jueves su visita a países centroamericanos, informó en su conferencia matutina llevada a cabo desde la ciudad de Puebla.

Los países que visitará son: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba. El objetivo de esta gira es crear una cooperación solidaria, como mencionó López Obrador con anterioridad.

Te puede intersar: AMLO anuncia gira por Cuba y Centroamérica en mayo

Aseguró que su primera vista será a Guatemala, destacando que México debe ser un país solidario que ayude a otros pueblos marginados y pobres.

Su principal objetivo es implementar los programas como: “Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el futuro” en dichos países de Centroamérica.

“Básicamente es expresar nuestra solidaridad con pueblos hermanos, vecinos de Centroamérica y el Caribe. En todos los casos hay cooperación, la política exterior del actual gobierno es tener buenas relaciones con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo y de cooperar, actuar de manera solidaria”.

Asimismo, el presidente reiteró que busca una lazo similar al de la Unión Europea, para fortalecer la región y explotar los recursos con los que cuenta.

Por: Redacción
Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: