AMLO pide al INE investigación sobre llamadas que recibieron los poblanos

11

A través de un video publicado en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador pidió al INE su intervención para frenar esta campaña de “odio”.

El precandidato a la presidencia de la república por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Nacional Electoral hacer una investigación sobre las llamadas que los poblanos recibieron este lunes en las que se advierte sobre la relación de él con Rusia.

A través de un video publicado en redes sociales, Andrés Manuel López señaló que tiene identificadas algunas pistas de quiénes son los responsables. Sin embargo, pidió al INE su intervención para frenar esta campaña de “odio”.

Me gustaría que el INE haga algo, sí se puede hacer una investigación de quiénes son los que están contratando a estos publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, de odio”, dijo.

Por su parte el pre candidato a la gubernatura del estado por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta durante una conferencia de prensa aseguro que trabajará con un equipo jurídico para presentar una queja respecto a la campaña que se realizó a través de llamadas telefónicas.

Agregó que esta campaña se debe a que Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza de las preferencias del electorado.

En este sentido, hizo referencia a una encuesta publicada por la consultora Massive Caller la semana pasada, donde se menciona que el senador es el perfil mejor posicionado entre los aspirantes a la gubernatura. Además que Morena sería el ganador en al menos cinco estados.

Por: Manuel Jiménez

Te recomendamos

México no puede salir adelante sin equidad de género: Meade