Ordena AMLO investigar a federaciones deportivas por corrupción

39
Estas investigaciones tienen como objetivo erradicar la corrupción en el deporte mexicano: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investigará a todas las federaciones deportivas que practiquen la corrupción.

En este sentido, señaló que ya se reunió con la directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

El titular del ejecutivo federal argumentó que la razón de esta decisión se debe a las investigaciones en contra de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, por el delito de peculado.

Puedes leer: Instalan Grupo de Amistad México-Rusia en San Lázaro

López Obrador subrayó que este acuerdo permitirá tener elementos, saber en dónde hay corrupción y denunciar en tiempo y forma.

Aclaró que con este acuerdo, no se pretende fabricar delitos donde no los hay o sólo por interés.

Por otro lado, el pasado 18 de marzo, Ana Gabriel Guevara confirmó su apoyo a Todorov bajo el argumento de que no tiene los elementos para desconocerlo.

La presidenta de la CONADE indicó que la Comisión Estabilizadora que creó la Federación Internacional de Natación (FINA), misma que acusa a Todorov de este delito, es hechiza.

Guevara explicó que esto se debe a que la FINA está fuera del sistema y del marco legal de lo que a la CONADE le toca realizar.

Asímismo, puntualizó que la CONADE no puede reconocer a ese comité debido a que viola la ley mexicana a través de un intervencionismo flagrante.

Esto, debido a que la FINA quiere llevar a un extremo inconveniente a los atletas mexicanos que pertenecen a esta disciplina.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Morneo López

TE RECOMENDAMOS: