Reitera juez a AMLO que debe modificar plan de vacunación Covid-19

119
vacuna contra COVID-19
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la suspensión dictada por el juez modifique el plan de vacunación.// Foto; @IMSS

Por Redacción

Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, reiteró este martes una resolución que ordena al gobierno federal modificar la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19, publicada el 8 de diciembre pasado.

El juez advirtió que dicho programa no se ajusta a los lineamientos establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Previamente, el lunes el juez Santos Pérez concedió por separado dos suspensiones relacionadas con la negativa del gobierno de vacunar a dos personas contra el COVID-19.

Debido a lo anterior, este martes el juzgador aprovechó para advertir que las etapas del plan de vacunación implementadas por el gobierno de la denominada Cuarta Transformación se planificaron “de manera simplista”.

Criticó que dicho programa definió las etapas de vacunación tomando en cuenta únicamente a los trabajadores de la salud y la edad de la población mexicana.

Estimó que con ello se pasó por alto, que, de conformidad con un documento base elaborado por la OPS, se debe dar prioridad no solo a los trabajadores de la salud y las personas de edad avanzada, sino también a los grupos de mayor riesgo.

Sobre las resoluciones del lunes, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la suspensión dictada por el juez modifique el plan de vacunación contra el COVID-19 de su gobierno.

Casi a la misma hora en la que el presidente López Obrador se pronunciaba al respecto, el Consejo de la Judicatura Federal publicó un nuevo acuerdo del juez Santos Pérez donde reiteró su criterio en el sentido de que dicho plan de vacunación debe ser modificado.

Te recomendamos

Con información de Forbes