Señalar que Gobierno se robó medicinas contra el cáncer, es de “muy mala fe”: AMLO

36

Por Redacción

Este jueves, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el creer que el robo de medicamentos contra el cáncer fue realizado por el Gobierno es un acto de “mala fe”.

“Si alguien está sosteniendo que fue un autorrobo o que atribuyen que nosotros mismos nos robamos los medicamentos, pues es muy mala fe. Son juicios temerarios y es de mucha maldad y no es así el pueblo de México. Aunque sí hay ‘malos de malolandia’, no es así la mayoría de nuestro pueblo”, expresó.

Los fármacos sustraídos de las instalaciones de la empresa Novag Infancia sí estaban asegurados, informó el presidente, por lo que su reposición ya está avanzando. Además, mencionó que se detectaron una serie de irregularidades en el desarrollo del delito: “se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después, pasó mucho tiempo”.

Tras el robo del pasado sábado de 38 mil piezas de medicamento en tratamientos contra el cáncer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta; sin embargo en el comunicado informaron que la sustracción ocurrió tres días antes de lo mencionado.

Te recomendamos

Con información de El financiero