AMLO minimiza el retroceso de México en la prueba PISA

56
prueba PISA
Foto: ilustrativa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó los resultados de la prueba del Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos (PISA), donde México registró un retroceso en el nivel de matemáticas, lectura y ciencia.

“Pues ya los vieron, nosotros no los tomamos en cuenta porque, pues todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, del predominio del periodo neoliberal en el que lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia, y desaparecer la educación púbica, degradándola”, dijo.

Más noticias: AMLO: No afecta a soberanía que militares de EU ingresen a México

El mandatario aseguró que “nunca en la historia de México se había ofendido tanto a los maestros como en el periodo neoliberal “.

López Obrador ironizó con los resultados de la prueba PISA al decir que es como si “tomara en cuenta una opinión del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Estas declaraciones se producen apenas un día después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicará los resultados de la prueba PISA 2022, en donde México resulto tener un desempeño más bajo que la media de 81 países, así como un retroceso conforme a la prueba de 2018.

Por Redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos