AMLO pacta ayuda por crisis hídrica en Nuevo León

68
Samuel García no abundó en montos o la naturaleza del apoyo federal que pactó con AMLO en Palacio Nacional.
Samuel García no abundó en montos o la naturaleza del apoyo federal que pactó con AMLO en Palacio Nacional.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que en su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pactó la resolución de la crisis hídrica en el estado derivado de la prolongada sequía en el norte del país.

Sin embargo, el mandatario estatal no abundó en montos o la naturaleza del apoyo federal que pactó con AMLO en Palacio Nacional .

“Nos fue de lujo, estamos contentos, fue una gran reunión con el presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua”, expuso Samuel García.

En el encuentro participaron representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como la de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Hacienda, en referencia a proyectos de movilidad, como la expansión de Metrorrey y el tren suburbano, además de la la Carretera Interserrana.

“Vienen buenas noticias para Nuevo León, vienen más participaciones, más aportaciones, el proyecto del tren suburbano y en general muy contentos y muy agradecidos con el presidente de tomar a Nuevo León en cuenta”, añadió.

Anuncian apoyo para Jalisco

En un encuentro privado con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, el presidente López Obrador se comprometió a destinar alrededor de 15 mil millones de pesos en presupuesto para obras estatales, comentó el mandatario estatal.

Los proyectos a los cuales irá destinada dicha inversión tienen que ver con infraestructura hídrica y de transporte, explicó Alfaro. De dicha inversión, alrededor de 6 mil millones serán para garantizar el abasto de líquido en la capital jalisciense.

“En el caso del agua iniciarán ya los procesos de licitación de inmediato para el primer tramo del proyecto que es el Acueducto El Salto-Calderón y eso nos va a permitir llevarle cuando menos, en el corto plazo, un metro cúbico más a la ciudad de Guadalajara”, expuso.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: