AMLO pedirá a Biden incluir a Cuba en Cumbre de las Américas

61
Desde La Habana, Cuba, AMLO también afirmó que Estados Unidos debe levantar el bloqueo comercial contra la isla.
Desde La Habana, Cuba, AMLO también afirmó que Estados Unidos debe levantar el bloqueo comercial contra la isla.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este domingo desde La Habana, Cuba que insistirá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para que no excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas.

López Obrador hizo estas declaraciones después de que Washington haya descartado invitar a esa cita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Insistiré con Biden en que no se excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo en Los Ángeles“, aseguró en su discurso de aceptación de la Orden de José Martí, la más alta condecoración que otorga el gobierno cubano.

Opinó que las autoridades de cada país deben ser las que decidan “libremente” si asisten o no a esa cita, prevista entre el 8 y 10 de junio.

Dijo que seguirá “insistiendo para buscar, como primer paso, que Estados Unidos levante el bloqueo”, lo que facilitaría el reinicio de la cooperación y la amistad entre ambos países.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció por su parte la “posición firme de rechazo al bloqueo” (embargo) de López Obrador.

AMLO afirmó que Estados Unidos debe levantar el bloqueo comercial contra la isla para iniciar el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre ambos pueblos.

“Con todo respeto a la soberanía de Cuba, seguiré insistiendo que Estados Unidos levante el bloqueo a esta nación hermana para iniciar el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre los pueblos de las dos naciones”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: