AMLO pedirá a Biden justificar consultas al TMEC

56
AMLO
Foto: @StellaMoris1

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, escribirá una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El jefe del Ejecutivo exigirá a su homólogo en EU que explique por qué su gobierno planteó las consultas en el tema del sector energético del tratado comercial entre ambos países y Canadá (TMEC).

“”Estoy seguro que ni lo sabe el presidente Biden, si estoy con ganas de enviarle una carta para decirle ‘Oiga, ¿qué está sucediendo? A lo mejor usted no está informado porque usted siempre ha dicho —y le creo— de que nuestra relación se va a dar con un pie de igualdad y que usted respeta nuestra soberanía”, dijo AMLO.

Continuó: “¿Quiénes son los que están tomando estas decisiones? Le pido que nos ayude a aclarar de qué se trata’. Lo estoy pensando y a lo mejor lo voy a hacer”.

El presidente rechazó que las consultas sobre el TMEC solicitadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá sean graves.

Dijo que se trata de un mecanismo contemplado en el acuerdo comercial e insistió en que México puede modificar sus leyes para proteger a las empresas paraestatales del sector energético, lo que incluye a Pemex y a la CFE.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: