AMLO pide a fiscal recibir a padres de víctimas de guardería ABC

24
AMLO pide a fiscal recibir a padres de víctimas de guardería ABC
Andrés Manuel López Obrador indicó que le pedirá al fiscal Gertz Manero que atienda a los padres de las víctimas de la guardería ABC. Foto: Notimex.

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que le pedirá al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que atienda a los padres de las víctimas de la guardería ABC.

“Pedirle de manera muy respetuosa al fiscal Alejandro Gertz que los reciba, que les informe cómo va la investigación”, señaló.

Durante su conferencia de prensa este viernes, el mandatario detalló que se encontró con los familiares de los menores en Hermosillo, “Fue muy buena reunión con las madres y los padres de los niños que perdieron la vida y los que están afectados, lesionados, por este hecho lamentable de la Guardería ABC (…) Se va avanzando, desde luego todavía no es suficiente, hay demandas incumplidas, se tiene que resolver para el pago de indemnizaciones”, aseveró.

Agregó que la principal demanda de los padres es que se haga justicia, pues “se tiene que resolver el caso, no ha habido justicia en 10 años”, pese a que haya una denuncia presentada en la FGR.

Este jueves, durante la reunión, el mandatario se comprometió a garantizar la atención de por vida a víctimas y familiares de los bebés muertos en la tragedia de la guardería ABC a través de un decreto.

El Ejecutivo federal explicó que esa decisión estará siempre basada en lo que las víctimas estimen necesario, antes o después de la resolución de amparos.

Te recomendamos: