AMLO pide a gasolineros bajar precios y exhibirá a careros

Ahí si no opino, ahí si voy a batear, AMLO sobre elección de Puebla
Ahí si no opino, ahí si voy a batear, AMLO sobre elección de Puebla

El Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que los precios de la gasolina y el diésel han aumentado porque los incentivos fiscales que ha otorgado la dependencia se han quedado también en el margen de ganancia de las estaciones de servicio.

Recordó que los precios de los combustibles se definen por diversos componentes: Costos de logística, impuestos, otros y márgenes de las estaciones de servicio.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a los distribuidores privados de combustibles a bajar los precios, y advirtió que cada lunes exhibirá a los gasolineros que la vendan más caro.

También alertó que si el mecanismo no funciona, entonces el Gobierno federal saldrá al mercado con gasolineras, es decir, con puntos directos de venta al consumidor para forzar a que se bajen los precios.

No aumentar la gasolina por encima de la inflación es una de las promesas más importantes del político de izquierda. Así lo ofreció el año pasado.

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló esta mañana que “hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Ésta es la situación. Yo hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema”.
“Queremos que todos ayuden, que todos apoyen. Hago un llamado a los concesionarios para que revisen lo de sus márgenes de utilidad”, indicó.

Y también envió un mensaje a las empresas: “no piensen que no estamos observando el manejo de los precios al consumidor”.

Anunció que su Gobierno ha decido como un primer llamado, “en una primera instancia, pedirles a los concesionarios que nos ayuden, es un exhorto fraternos, es una convocatoria amigable”. Consideró que los dueños de las empresas que manejan las gasolineras probablemente no saben lo que está sucediendo.

Anunció que todos los lunes por las mañanas, durante la conferencia matutina, se dedicará un minuto para poner en la pantalla cuáles fueron las estaciones en las que se vendió más caro en la semana previa y las que se vendió más caro.

TE RECOMENDAMOS

Gana premio en EU Spot electoral de AMLO

Fuente  SinEmbargo