AMLO pide aprobar con urgencia la reforma eléctrica

44
AMLO aseguro que hay grupos de choque que se preparan para usar mazos, marros, sopletes y hasta bombas molotov. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso de la Unión que se apruebe con carácter urgente la reforma eléctrica; lo anterior, al ser cuestionado sobre la nacionalización del litio.

El ejecutivo federal dijo tener conocimiento de que la Cámara de Diputados iniciará este 28 de marzo con el debate decisivo para su aprobación.

Más información: Secuestran a mujer frente casa de su vecino en SLP (VIDEO)

Sin embargo, solicitó que se apruebe de inmediato y no en un periodo extraordinario de sesiones como algunos diputados señalaron con anterioridad.

“Sería bueno que no se convoque a un extraordinario, ¡Que sea ahora!, ¡Ya hace falta!”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sobre el tema de la nacionalización del lítio, López Obrador señaló que ya se trabaja de manera conjunta con el gobierno de Bolivia a través de la Secretaría de Energía.

El ejecutivo federal argumentó que el lítio es de la nación, por lo que no permitirá que ninguna empresa extranjera extraiga dicho mineral que es útil para el desarrollo industrial de México.

Puedes leer: Avioneta cae en Bodega Aurrera de Temixco; hay 3 muertos

Sostuvo que para sustituir las energías fósiles, es fundamental depender del lítio, y esto último se encuentra plasmado en su iniciativa de reforma.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: