AMLO pide participar en consulta pese a veda

95
AMLO destacó que la consulta es el método pacifico para que se expresen aquellos que están en desacuerdo con su gobierno.
oto: Es Imagen

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población participar en la consulta popular sobre la Revocación de Mandato, esto pese a la veda que está vigente desde hoy por la realización de este ejercicio el próximo 10 de abril.

Durante la conferencia de prensa de hoy por la mañana, el jefe del Ejecutivo dijo que sus adversarios están en contra de las acciones de su gobierno, pero están llamando a no participar en la consulta.

Desde las instalaciones de la 23 Zona Militar, AMLO destacó que la consulta de revocación de mandato es el método pacifico para que se expresen aquellos que están en desacuerdo con su gobierno.

“Que todos participemos a favor o en contra, yo no voy a estar diciendo ´voten por mi´, no, no, no, Yo lo que quiero es que todos participen”, dijo.

“A mí me interesa el proceso democrático, el que dejemos establecido este método democrático y que se convierta en un hábito y que cada tres años si no funcionan, consulta para que así el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos y espero que los conservadores, los fifís, o los que se creen fifís, porque tampoco son tan especiales, pero que llamen a votar”, aseveró.

El reglamento señala que del 4 de febrero al 10 de abril se suspende la difusión de propaganda gubernamental, y solo el Instituto Nacional Electoral (INE) será la única autoridad que promoverá el ejercicio de revocación de mandato.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: