AMLO pide permiso a Loret para difundir sus ingresos

148
AMLO dijo que ya presentía la respuesta negativa del INA, porque esa actitud la mantiene desde que se fundó.
AMLO dijo que ya presentía la respuesta negativa del INA, porque esa actitud la mantiene desde que se fundó. Foto: Es Imagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al periodista Carlos Loret de Mola autorización para que difunda conocer las facturas que presuntamente comprueban que en 2021 tuvo ingresos por 35 millones de pesos.

Lo anterior, tras el rechazo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) a su solicitud de investigar los ingresos y bienes del exconductor de 1 Noticias y actual conductor de Latinus.

“Él puso que era una exageración, si quiere y lo autoriza, lo doy a conocer, nada más para probarle que no es una exageración que recibió en 2021, 35 millones de pesos y que tengo todas las facturas”, dijo AMLO en su conferencia de prensa.

Desde las instalaciones de la Zona Militar II, AMLO dijo que ya presentía la respuesta del órgano nacional garante del derecho de transparencia y protección de datos, porque esa actitud la mantiene desde que se fundó.

“No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos, que es una minoría, la mayoría de los periodistas ganan muy poco y se arriesgan mucho, los que andan en la calle, no los que están en las oficinas y los restaures de lujo. No dan información, no quieren, me voy a quedar con la información que tengo de Loret de Mola”, dijo.

Señaló que le gustaría que por voluntad propia el periodista dé a conocer sus bienes, cuántas casas tiene, cuántos departamentos en México y en el extranjero.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: